real sociedad logo

This is an output for basic training on Cookery NCII. Fruto de sus problemas financieros al término de la temporada 52/53 se descendió a Tercera División destapándose en la campaña 53/54 un débito en torno al millón y medio de pesetas. Si bien en un principio nació como un medio de comunicación unilateral destinado a las masas, su evolución en la llamada Web 2.0 permitió la participación de los ahora emisores-receptores, creándose así variadas y grandes plazas públicas como puntos de encuentro en el espacio digital. De ese modo, en agosto de 1933, su Junta Directiva se vio en la tesitura de pagar lo que debía o, por lo contrario, tomar una decisión más drástica como abandonar la actividad. Sin ninguna alternativa a tan crítica situación, el 31 de julio de 1954 el club blanquiverde desaparecía en decisión adoptada por su Asamblea General. El Real Club Deportivo Córdoba junto al C.D San Álvaro, serían el germen de lo que terminaría siendo el Córdoba Club de Fútbol en el verano de 1954. En la temporada 53-54, dichos clubes cordobeses militaban en Tercera División: el Deportivo San Álvaro acababa de ascender de Regional y el R.C.D. Ya desde el inicio del verano las sensaciones eran buenas.

Como la fecha coincidía con una corrida en la Plaza de Los Califas por la feria del mes de septiembre, la directiva decidió que el encuentro se disputara a las 11 de la noche. A fecha de 2020 es uno de los tres clubes de la Primera División, junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona que la han disputado siempre desde su fundación, sin haber descendido nunca de categoría. El club cuenta con 37.584 abonados a fecha de 2022, por encima de la media de los equipos de la Primera División; del mismo modo, es uno de los equipos con mayor número de abonados relativos, es decir, comparándolos con el censo demográfico de la ciudad en la que se asienta. Tras el retorno a Primera en 2014, el Córdoba disputó el primer partido de Liga ante el Real Madrid, yendo más de 4.000 cordobesistas hasta el Santiago Bernabéu para ver a su equipo volver a jugar en la élite tras 42 años. En suma, cayó un registro histórico, pues el 30 de marzo de 1958, casi tres años después, el equipo blanquiverde volvía a perder en casa ante el Real Betis por 0-2, siendo su primer traspié como local en Segunda.

Nombrada una comisión comandada por Ángel Pozanco Barranco para acelerar y conducir las gestiones necesarias, contando con la supervisión de la Federación Regional del Sur, en el Bar Español, quedó constituido el Racing Fútbol Club, con el propio Ángel Pozanco como presidente. Sin embargo, la gran trayectoria que el Córdoba Racing Club había atravesado esos años, se vio truncada debido a la deuda acumulada por sus repetidas inversiones para intentar ascender. Habrá que ver que dice hacer el seleccionador luso en el partido que el martes disputará ante Suiza, el último partido de los octavos de final del Mundial. Los de Olsen ganaron 3-0 en casa y perdieron 4-1 en Santander, teniendo así que jugar un encuentro de desempate en el Bernabéu en el que, después de una intensísima prórroga, la balanza cayó del lado de los cántabros, que se terminaron imponiendo 2-1. Como curiosidad, el 24 de septiembre de 1960, el Córdoba estableció un nuevo record: disputó el partido más largo de su historia ante el C.D. Los adultos deben asumir un rol de guías, acompañando y asesorando ante una situación de búsqueda de información, ya que a veces aun teniendo estrategias y recurriendo a sitios confiables los resultados pueden no ser los esperados.

San Rafael, a los que más tarde se incorporarán el Imperial F. de J., el C.D. Gimnástica Cordobesa, el Español de Las Margaritas, el C.D. Francia se impuso en todos los centros laterales y sacó cualquier balón, aprovechando luego las contrar para asestar el segundo golpe, obra de Muani. Yo creo que es vox populi que Eugenio Ribón está en todas las oraciones de José María Alonso. Vinicius se alcanzó a emocionar, pero Sommer le dijo que no. P. A lo mejor es que se han cerrado demasiadas expectativas. Descendido a Primera Regional, tras el ascenso a Tercera División y coincidiendo con el mandato de su presidente José Ramón De la Lastra, en 1944, consiguió el título de “Real” pasando a ser titulado Real Club Deportivo Córdoba, nombre con el que regresó a Segunda División disfrutando de esta categoría entre las temporadas 45/46 y 47/48, mientras en la campaña 48/49, descendido, jugó en Tercera División para cerrar la década con un nuevo ascenso a la categoría de plata. Transcurrida la primera mitad de 1934, los antiguos socios del desaparecido Córdoba Racing Club, añorando la historia de este club y algunos de los logros alcanzados, empezaron a reunirse con la finalidad de constituir una nueva sociedad que, con el mismo sentimiento, volviera a encabezar el movimiento futbolístico en Córdoba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.