real sociedad vs barcelona 1-2

Los de Inmanol Alguacil cerraron la temporada pasada en sexta posición tras realizar un buen tramo final de liga tras el parón por el coronavirus. Por su parte, la Real Sociedad ha mejorado en las últimas jornadas y ahora ocupa la sexta plaza posición con 44 puntos, a solo 1 de Europa. Además, han fichado en propiedad a Manu Sánchez procedente del Atlético de Madrid, Carl Starfelt del Celtic escocés, Carlos Dotor del Real Madrid Castilla y Carles Pérez de la Roma. Tras el descanso, Ander Barrenetxea, de volea (46′) para la Real Sociedad, y Benzema (61′), con un disparo desde la frontal para el Real Madrid, probaron suerte, pero en la última media hora el partido bajó de intensidad, conduciendo irremediablemente al 0-0 final. Analizando las prestaciones de la Real Sociedad en la pasada temporada podemos ver que, tanto en ataque como en defensa, fueron superiores a la media de La Liga. En gran parte de La Liga 2019-20, el equipo de Imanol Alguacil se mostró muy activo en campo rival y, aunque no pudo mantener ese ritmo frenético tras el parón, siguió mostrando una actividad defensiva mayor que la media en el último tercio. Óscar Mingueza: «La verdad que muy contento con el gol en un campo tan difícil. Pues el gol, antes tuve una ocasión y en la siguiente llegó el gol».

Excelsa jugada del cuadro vigués en tres cuarto de campo que termina con un disparo duro de Mingueza a escasos metros de la portería que no permite reaccionar a Remiro. Tuvo, no obstante, derecho a soñar con él durante la primera parte del duelo del Reale Arena. Fue en la segunda parte cuando la Real, más dinámica, se aprovechó de los perennes problemas defensivos de su manso rival para remontar el choque con los goles de sus dos arietes, Willian José e Isak. El ex del Borussia Dortmund es un futbolista con mayor capacidad de generarse sus propias ocasiones, de presionar y de combinar con sus compañeros pero Willian José sigue siendo un magnífico finalizador dentro del área donde siempre consigue remates con bastante probabilidad de éxito. Tras el sorteo de la Europa League la Real Sociedad ya conoce a los tres equipos ante los que se medirá en busca del pase a 1/16 de la competición.

¿Qué equipos son sus rivales? Pero en todo caso estas capacidades de los empresarios, que son un don de Dios, tendrían que orientarse claramente al desarrollo de las demás personas y a la superación de la miseria, especialmente a través de la creación de fuentes de trabajo diversificadas. Si pudiéramos lograr ver al oponente político o al vecino de casa con los mismos ojos que a los hijos, esposas, esposos, padres o madres, qué bueno sería. Pero necesitamos constituirnos en un “nosotros” que habita la casa común. Así funcionan las ideologías de distintos colores, que destruyen -o de-construyen- todo lo que sea diferente y de ese modo pueden reinar sin oposiciones. A partir de ese reconocimiento hecho cultura se vuelve posible la gestación de un pacto social. Por otra parte, ignorar la cultura de un pueblo hace que muchos líderes políticos no logren implementar un proyecto eficiente que pueda ser libremente asumido y sostenido en el tiempo.

Todo eso lo único que logra sembrar es división, camisetas real sociedad enemistad y un escepticismo desolador incapaz de apelar a un proyecto común. Porque eso termina empobreciéndonos a todos. Álex Remiro: «No hemos defendido como lo hacíamos el año pasado. No podemos conceder tanto en casa.» «Tenemos que aprender y trabajar para mejorar la situación». Suena Javi Martínez (Bayern Munich) quien también podría aportar como medio, posición en la que continúa de baja Asier Illarramendi. Porque «todo lo que es humano tiene que ver con nosotros. 140. Quien no vive la gratuidad fraterna, convierte su existencia en un comercio ansioso, está siempre midiendo lo que da y lo que recibe a cambio. Pero ningún cambio auténtico, profundo y estable es posible si no se realiza a partir de las diversas culturas, principalmente de los pobres. El cambio competitivo se nota en muchos aspectos, los más tangibles son alcanzar la final de Copa cuando su hábitat natural era salir por la puerta de atrás en las primeras rondas y conseguir esa clasificación para la Europa League con esa improbable falta directa de Adnan Januzaj que acabó dentro de la portería del Metropolitano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.