ver partido real sociedad

Entre la ocupación portuguesa de la Banda Oriental y su conversión en República independiente, el Río de la Plata atravesó una etapa muy conflictiva, caracterizada por el fracaso de constituir un Estado o, al menos, un gobierno común de todas las Provincias Unidas, real sociedad camiseta y la guerra con Brasil por la Banda Oriental. Los directoriales bonaerenses centraron buena parte de su acción en la guerra contra el ala radical de la revolución, que desde la Banda Oriental se había extendido hacia el Litoral y Córdoba, al punto de, como acaba de señalarse, propiciar su ocupación por los lusitanos – viejos pretendientes de la provincia- y, por tanto, la amputación del propio territorio. Fue recién en 1820 cuando la acción combinada de portugueses, camiseta real sociedad 2023 directoriales y desertores del artiguismo terminó con el proyecto revolucionario. Su primer partido en casa será contra Clermont en la fecha cinco del campeonato de liga. ↑ «Cinco del Barça y cinco del Madrid en el equipo ideal de La Liga 2022-23». Mundo Deportivo.

↑ «El barcelonista Sandro Ramírez da la primera victoria a la selección sub’19». ↑ Pineda, Rafael (8 de julio de 2016). «Francia gana a Alemania con un doblete de Griezmann y se mete en la final de la Eurocopa». Como bien lo advirtieron Nelson De la Torre, Julio C. Rodríguez y Lucía Sala de Touron (1971: 26), en 1820 murió «el carácter revolucionario del federalismo» rioplatense y concluyó la fase revolucionaria, llamándose federalismo lo que sólo eran «los intereses coincidentes contrarrevolucionarios de las ‘soberanías’ provinciales, que eran la muerte de la nación». El carácter revolucionario del artiguismo tuvo una expresión elevada en el Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el fomento de su campaña y seguridad de sus hacendados, de septiembre de 1815. Este notable instrumento legal -inscripto en lo que los historiadores uruguayos Nelson de la Torre, Julio C. Rodríguez y Lucía Sala de Touron llamaron «el modo jacobino con que Artigas financió la revolución popular»- fue en rigor «un durísimo instrumento político y revolucionario» destinado a castigar a los enemigos y a favorecer a los patriotas, pero también un «programa económico-social de la revolución» que tendía a cortar el nudo gordiano de la propiedad de la tierra, al afectar (aunque no en su totalidad) la propiedad latifundista de la tierra -por confiscación de la de los «malos europeos y peores americanos», es decir, los contrarrevolucionarios- y favorecer el asentamiento de los pobres del campo.

«En el cuadro del libre acceso de todos los hombres a la tierra, el Reglamento buscaba desterrar los vagos, malhechores, que parasitasen sobre la producción y la propiedad de los pobres del campo contraídos al trabajo libre y digno» (De la Torre, Rodríguez y Sala de Touron, 1971: 49 y 56-57). Asimismo, un episodio igualmente singular alimentó los espíritus más políticamente recatados: el éxodo del Pueblo Oriental. La Asamblea que comenzó a sesionar el 31 de enero de 1813 (con la omisión del juramento de lealtad a Fernando VII) se planteó un programa máximo -la declaración de la independencia y la sanción de una Constitución, para la cual hubo cuatro proyectos, tres centralistas y uno federal- y realizó uno menos ambicioso, pero no por ello carente de significación: decidió su carácter soberano (es decir, en la propia Asamblea residía la representación y ejercicio de la soberanía de las Provincias Unidas, siendo los representantes de éstas, diputados de la nación y su trato el de ciudadanos), adoptó los símbolos del nuevo Estado (escudo con el republicano y rojo gorro frigio, moneda, himno y bandera) y eliminó los del viejo (el escudo del Rey, su efigie en las monedas, el pabellón español), declaró ‘Fiesta cívica» el 25 de mayo, resolvió la independencia de las órdenes religiosas respecto de las autoridades situadas fuera del territorio rioplatense, declaró caduca la actividad del Tribunal del Santo Oficio y prohibió «el detestable uso de los tormentos», los cuales fueron ordenados quemar en la Plaza de la Victoria, creó un Poder Ejecutivo unipersonal (el Director Supremo), asesorado por un Consejo de Estado, dictó un Reglamento para la Administración de Justicia.

Fue convocado para la Eurocopa 2016, en la cual fue máximo goleador con seis goles, incluidos los dos del partido de semifinal ante Alemania. Sigue el Barcelona-Real Sociedad en directo online y consulta el resultado, resumen, todos los goles y la última hora del partido de hoy en vivo. En el Camp Nou, el FC Barcelona derrotó a la Real Sociedad con goles de Gerard Piqué, Martin Braithwaite y Sergio Roberto en la temporada 2021-2022 de La Liga. La última victoria (1-3) ‘txuri urdin’ en el templo azulgrana se remontaba a un 18 de mayo de 1991. Aquel día el equipo vasco también le hizo el pasillo al campeón de Liga entrenado por Johan Cruyff. Aquí se citan Barça y Real Sociedad para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 35 de La Liga Santander. Luego de que Mauricio Pochettino declara que Lionel Messi no debutaría en la jornada dos contra Racing Club de Estrasburgo, el debut del futbolista argentino podrá darse el próximo 29 de agosto de 2021 cuando el Paris Saint-Germain visite el Estadio Francis-Le Blé para enfrentar al Stade Brestois. La fase de grupos de la Champions League 2023-2024 arrancará con su primera jornada los días 19 y 20 de septiembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.